Lilly creará 3,000 empleos para profesionales calificados en cuatro ubicaciones. Crédito: JHVEPhoto/Shutterstock.
Eli Lilly ha anunciado planes para expandir su producción de medicinas en EE. UU. con la creación de cuatro nuevas plantas de fabricación farmacéutica. Con esto, la inversión total de la compañía en EE. UU. superará los $50 mil millones desde 2020.
Tres de los sitios se dedicarán a la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de la empresa. El cuarto sitio se añadirá a la red internacional de Lilly para fabricar medicamentos inyectables.
La construcción generará alrededor de 10,000 empleos, y las nuevas instalaciones emplearán a 3,000 profesionales calificados, como personal de operaciones, científicos, técnicos de laboratorio e ingenieros.
Los nuevos sitios traerán beneficios económicos a sus comunidades, como aumento del gasto local, diversificación económica, mejoras en infraestructura, ingresos fiscales y oportunidades de capacitación.
El presidente de operaciones de fabricación de Lilly, Edgardo Hernández, afirmó: “Para cumplir con nuestras apuestas en moléculas pequeñas, biológicos y terapias de ácidos nucleicos, Lilly está invirtiendo en infraestructura de fabricación de última generación para ofrecer medicinas seguras y confiables”.
Entre 2020 y 2024, Lilly comprometió $23 mil millones para expansión en EE. UU., reflejado en el anuncio de $50 mil millones. Las inversiones incluyen ubicaciones como Research Triangle Park y Concord en Carolina del Norte, actualizaciones en instalaciones de Indianápolis, el LEAP Innovation District y Lilly Medicine Foundry en Lebanon, Indiana, y una planta en Kenosha County, Wisconsin.
En agosto de 2024, la compañía abrió el centro de investigación y desarrollo, Lilly Seaport Innovation Center, en Boston, EE. UU.
Regístrate para nuestro resumen diario de noticias.
Dale a tu negocio una ventaja con nuestras perspectivas líderes del sector.
Regístrate
Comparte